2003
Peña Flamenca Enrique el alienígena
Peña Flamenca Enrique el alienígena
Si a George Lucas se le hubiera ocurrido hacer una película tipo La Guerra de las Galaxias pero en plan cuadro flamenco estilo Star Trek de Cádi, Cádi, en vez de un Oscar, le hubieran concedido el premio Nobel. Pero como el autor y los intérpretes de este genial disparate son de la Tacita de plata, no se conformaron con esas minucias,
se liaron las antenas a la cabeza, se cubrieron con sus capas siderales y acabaron dándose un baño de multitudes durante el carnaval del año 2003. Y digo yo, ¿hay algún insensato en los confines de la Vía Láctea, que cambie un día de carnaval en Cádiz por un simple Oscar de Hollywood o un premio Nobel?.
Mitad flamenco, mitad marciano, el repertorio de estos alienígenas causó verdadero furor entre el público, no así entre el jurado del concurso, que debía estar en otra galaxia porque, inexplicablemente, esta agrupación no llegó ese año a la final del Falla. Pero en la calle y en los tablaos hasta los ingenieros de la NASA se volvieron locos por conseguir un autógrafo de Nono. Si alguien dudaba que la cuadratura del círculo era posible es que no se topó en plena calle con la Peña Flamenca de Enrique el Alienígena. Arte de Plutón para disfrute del universo entero.