Cartel de la Gran Noche Carnavalesca de la Peña Los Niños de Sabinillas

Diez años, diez agrupaciones. La Asociación Cultural Carnalavesca Peña Los Niños de Sabinillas-Manilva, presidida por Álvaro Gil, presentó el cartel de la X Gran Noche Carnavalesca que se celebrará el próximo 27 de julio y donde actuarán un total de diez agrupaciones del Carnaval de Cádiz. El acto oficial tuvo lugar en el pub Punto de Encuentro de Sabinillas, presentado por Juanjo Macías, y contó como ‘padrino de honor’ con el autor chirigotero Juan Manuel Braza Benítez ‘Sheriff’, quién destacó la ‘gran repercusión que tiene este festival, que se ha ganado ser uno de los más esperados por los aficionados de toda España. Además añadió que ‘es todo un honor para mí ser padrino del gran cartel y nuestra chirigota, al igual que los amantes al carnaval, agradecemos a la Peña Los Niños su dedicación y labor’.

En representación del Ayuntamiento de Manilva presidió el acto la concejala de Cultura, Eva Galindo, que felicitó a la Peña Los Niños en el décimo aniversario de la Gran Noche Carnavalesca que ‘se ha convertido en una fecha especial para nuestro municipio ya que nos visitan cientos de personas de prácticamente toda España, por lo que desde el ayuntamiento colaboramos en todo lo que podemos para que cada año mantenga el gran nivel que ya ha conseguido’.

El presidente de la A.C.C. Peña Los Niños, Álvaro Gil, se mostró muy ilusionado y confía que ‘los aficionados vuelvan a llenar el patio del colegio San Luis de Sabinillas, creo que es casi imposible contar con un cartel mejor para esta fecha tan especial para nosotros como es el décimo aniversario’. Por su parte, José María Pajares, vicepresidente de la peña, adelantó que este año habrá varias novedades y sorpresas. Resaltó el gran trabajo de Josemi Cartoons que ‘ha confeccionado un cartel original y que representa perfectamente nuestra intención de seguir mejorando en la organización de nuestro gran día’. En el cartel aparecen caricaturas de los tipos de las diez agrupaciones que participan en el festival, arropando al ‘niño’ que sopla la vela de los diez años. En el apartado de comparsas actuarán: La Comparsa del genio, Los gatos callejeros, Los del piso de abajo, Lo siento pisha no to er mundo puede ser de cai y Catastrofic Magic Band. Además de las chirigotas Los de gris, Las verdades del banquero, Contigo aprendí, Los recortaos y Los secretos.

Las entradas ya están a la venta, al precio de 18 euros, en Pinturas Torres Ruiz, Zapatería Pajares, DeMaría´s Fotos y Pub Punto de Encuentro. Además hay un teléfono de reservas: 952 89 38 38, en horario de 8:00 a 15:00 horas). La organización recuerda que hay un límite de entradas por la capacidad del recinto y en breve anunciará la posibilidad de comprarla mediante ingreso bancario. El festival está organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca Peña Los Niños, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manilva y un año más será presentado por Juanjo Macías.

Como broche de oro a la presentación del cartel actuó el Trío Piquislavis, formado por el propio Sheriff, además de José Sibón, José Gómez ‘Lulu’ y el guitarrista Antonio Toledo, que recordaron lo más conocido de los repertorios de los cerca de treinta años del autor gaditano.

Deja un comentario